La Bella y la Bestia

¿Por qué sí?
  • La magia de Disney
  • Una historia clásica, revisitada y ampliada con cabeza; nuevas escenas que aportan y redondean la obra
  • Las canciones que todos nos sabemos nos llevarán de nuevo a nuestra infancia, repletas de luces, color, baile, coreografía
  • Emma Watson prestando voz, interpretación y corazón... se ha hecho justicia a Bella
  • Me ha encantado Josh Gad como LeFou, su personaje se presenta natural, aporta frescura y gracia en cada frase
  • Es el año de las Emmas cantarinas, ¿que no?: Emma Watson, Emma Thompson, Emma Stone
  • Secundarios de lujo, voces de lujo, con Ewan McGregor, Ian McKellen, Emma Thompson, Stanley Tucci, Kevin Kline, Gugu Mbatha-Raw... así, todo es más fácil


¿Por qué no?
  • El diseño y ejecución de Bestia no me ha llegado a convencer en ningún momento; en los dibujos, Bestia es feo, pero aquí no es el caso, han humanizado en exceso el rostro y sus expresiones (todo se compensa mirando a Bella)
  • Me parece defendible pensar que los cuentos para niños podrían durar más cerca de hora y media que de dos horas, aunque tampoco llega al nivel de "inconveniente"

Bella y Bestia, en una escena del remake de 2017

XiàLéi dice...
  • ¿Son necesarias?, seguramente no. ¿Estoy disfrutándolas?, sin duda, sí. Cenicienta y El Libro de la Selva añaden un nuevo aliado con esta reedición de otro de los grandes clásicos de Disney. Mucha gente se queja: "esas películas no hay que tocarlas", "no hace falta tanto remake"... lo puedo discutir, vale. Pero también me parece claro que, si se hacen bien, es más fácil ir al cine y deleitarse que seguir quejándose (y más placentero, dónde va a parar). Y quiero aclarar que no sólo por tener a Emma Watson yo ya adoro la película; que esté me lleva a verla, pero por ejemplo The Bling Ring fue un petardo, eso no lo salvaba nadie. Dicho ello, qué bonito: 7.75

No hay comentarios:

Publicar un comentario