La Habitación

¿Por qué sí?
  • La relación madre-hijo, tan humana y tierna, te enganchará desde el primer minuto, con un indudable y acertado homenaje a La Vida es Bella
  • Los choques entre ambos cuando Jack actúa como lo que es, un niño pequeño, y se cuestiona lo que le rodea
  • Brillantes interpretaciones; Brie Larson, favorita y merecedora en mi opinión del Oscar, pero también Jacob Tremblay, a quien también habría nominado como actor protagonista (podría quitar a Matt Damon o Michael Fassbender tranquilamente para incluirle)
  • Una primera hora desgarradora y tensa, para luego cambiar de rumbo totalmente, un nuevo descubrimiento; adoro cuando las películas logran tales contrastes en su trama


¿Por qué no?
  • Vuelvo a decirlo, ¿por qué hay que contar tanto en los trailers? Personalmente me gusta verlos, para que los creadores me ilusionen, me entren ganas de verla... ¡no para que me la resuman! En todos y cada uno se cuenta bastante de ambas mitades de la historia, cuando con presentarte únicamente la primera, generas una mayor tensión en el espectador, intriga, interés... Pues eso, que ni pongo el enlace abajo

Jacob Tremblay y Brie Larson en una escena de La Habitación (Room)

XiàLéi dice...
  • Una gran adaptación de una historia apasionante, envolvente y reveladora, una de las mejores películas del año sin ninguna duda. Empezando por dos interpretaciones excelsas, pasando por un buen guión y fotografía, lo tiene todo. Comentaría algún detalle más en los "Por qué sí", pero quiero intentar revelar nada de la segunda parte de la cinta, a la espera de que alguno vaya a verla sin haber visto trailer alguno; realmente creo que la experiencia debe mejorar. Y aún con ese inconveniente, se cuela con fuerza en mi Top 10 de películas de 2015 (siempre tomo como referencia su estreno en USA, por seguir el ritmo de los Oscar y demás críticos que sigo): 8.75

No hay comentarios:

Publicar un comentario